Urban game 4: TEJIDOS-Bogotá

Creada el 24 de Octubre de 2017 a las 19:40 por Victoria - Viqui - mariamartos

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuesta de alta densidad, baja densidad y superblock

EntradaBlog

Entrada de Blog

Comentarios

margama 25 de Octubre de 2017 a las 18:41

En primer lugar, felicitaros por la representación, es muy visual y llamativa, a la vez que ayuda bastante a entender vuestras propuestas. La primera de ellas (alta densidad) pienso que está resuelta de una forma ingeniosa y eficaz, las viviendas se disponen de tal manera que permiten una buena iluminación y ventilación, objetivo principal, y además conseguís crear espacios de interrelación social que ayudan a un mejor funcionamiento del vecindario. En la segunda (baja densidad) se consigue una disposición bastante llamativa visualmente, y gracias a ella se obtienen numerosos espacios públicos, tanto tipo plazas de vecinos como parques abiertos, algo realmente bueno. Sin embargo, quizás los patios interiores reciban demasiada sombra al igual que algunas viviendas, tal vez convendría una mayor separación entre ellas para evitar ese problema. Con respecto al superblock, se lleva a cabo una intervención con simplicidad y eficacia al mismo tiempo, dos aspectos imprescindibles en la realización de este ejercicio. Peatonalizar la vía de unión de ambas manzanas incentivaría la presencia de los vecinos en el exterior y al mismo tiempo esa barrera de árboles consigue muy bien vuestro objetivo de privacidad. Propuestas acertadas también en cuanto a dimensiones, uno de los principales objetivos del ejercicio. Muy buen trabajo!!!!

diegomm96 28 de Octubre de 2017 a las 08:42

Me parece unos de los mejores trabajos realizados, ¡enhorabuena!, se aprecia de forma muy clara la propuesta que habéis querido mostrar. La alta densidad ha sido resuelta de forma que quedan espacios comunes, ideales para pasar un buen rato hablando con los vecinos, amigos...una de las principales propuestas del ejercicio. Con respecto a la baja densidad se aprecia visualmente los numerosos espacios verdes, zonas de descanso ideales para una zona así. En el superblock, creo que ha sido una propuesta común en muchos de los trabajos realizado, hacer peatonal una calle, pero aun así, me parece también una buena idea. Una cosa que tengo que destacar, es el uno del color negro utilizado en la maqueta, me gusta mucho. ¡¡ENHORBUENA!!

yelitza 28 de Octubre de 2017 a las 13:53

Se nota el esfuerzo al realizar la actividad, la forma de jugar con la forma y espacio para proponer una estructura de habilitación es muy interesante y funcional, así como la representación gráfica

BlancaRH 30 de Octubre de 2017 a las 09:38

Enhorabuena por la representación, además de muy estética, la comprensión de las intervenciones resulta sencilla. Me parece que está muy bien resuelta la manzana de alta densidad, logrando crear bastantes zonas verdes. En cuanto a la manzana de baja densidad, creo que la disposición no ha sido la más adecuada, ya que se crean muchas zonas libres entre las viviendas, que, debido a sus dimensiones, resultan excluyentes, mientras que las zonas verdes que las rodean pierden protagonismo. Aumentando la separación entre viviendas se lograrían zona de estancia más agradables.

Saradelgado 30 de Noviembre de 2017 a las 19:08

Una propuesta interesante, en las viviendas de alta densidad echo en falta zonas verdes o viario que las acompañe, en cuanto a las de baja densidad me parecen magnificas. El superblock creo deja de lado el recorrido, hace una calle demasiado recta, sin interés, que no invita a pasear, quizás las zonas verdes en vez de encontrarse en los extremos podrían formar parte del recorrido. La representación es magnifica, hace fácil la comprensión del proyecto, os felicito por ello. Buen trabajo! :)

ivanen 9 de Diciembre de 2017 a las 00:48

Muy buena representación, sobre todo de las propuestas de alta y baja densidad, las cuales me parecen muy buenas soluciones. El superblock creo que no se resuelve de forma correcta, quizás hubiera sido más interesante escoger otras manzanas que den más juego a la hora de plantear recorridos internos.

lopezjorge 11 de Diciembre de 2017 a las 19:48

Enhorabuena chicas, desde la representación, hasta las ideas que se exponen, dejan ver el trabajo y el tiempo que habéis invertido en realizar vuestras propuestas. Lo que más me ha llamado la atención son las propuestas de alta y baja densidad, con formas atractivas e imaginativas con las que demostráis haber comprendido cómo organizar una manzana para que la vida en ella sea agradable. Las ventilaciones y los espacios con tres niveles distintos de privacidad, cumplen con lo que, en mi opinión, era lo más importante y complicado de este apartado.

lauragc 12 de Diciembre de 2017 a las 10:58

Os felicito por la representación del ejercicio, además de las propuestas de alta y baja densidades,pues creo que en ambos casos se ha buscado, y logrado, cualificar los espacios creados y ofrecer a las viviendas buenas condiciones de soleamiento y espacio público. Un aspecto que tal vez no habeis tenido muy en cuenta o que no esta plasmado, son los espacios de estacionamiento cercanos a esas manzanas. De nuevo os felicito por el gran trabajo!

cparnisari 14 de Diciembre de 2017 a las 18:16

Me parece un trabajo muy bien hecho, la disposición de las viviendas el la alta y baja densidad están puestas de una manera muy interesante. La representación no me gusta mucho, pero se entiende bastante entonces el objetivo ha sido alcanzado. Este trabajo creo que es el mejor hecho de los tejidos. La propuesta de superblock también puede ser común, como siempre cuando se trata de hacer algo peatonal, pero siempre me parece una buena idea pensar en los peatones, en los individuos qué son los usuarios principales de la ciudad.

mariacerdan 11 de Enero de 2018 a las 03:14

Me parece una propuesta interesante la forma de colocar las casas en baja densidad. Además coincido con mis compañeros en la opinión sobre representación del formato, es sencilla, limpia y se entiende a la perfección!

AlvaroRuedaP 13 de Enero de 2018 a las 02:35

Gráficamente el trabajo esta genial, esta buena presentación hace que las propuestas sean fácil de entender, todo muy limpio, claro y conciso. También las imágenes de la maquetas son muy explicativas y se complementa muy bien con los propios planos. En cuanto a la propuesta de las viviendas de baja y alta densidad, me parece muy bien como os habéis preocupado por la ventilación, soleamiento y sobre todo la privacidad, la distribución es muy atractiva, es muy interesante como habeis creado patios y espacios semi privados, resultado me parece que son espacios muy acogedores y habitables.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.