Tejidos Ciudad del Cabo

Creada el 19 de Octubre de 2017 a las 00:49 por Mati - luciacm - patriciarl

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuesta de 30 viviendas/ha, 60 viviendas/ha y un superbloque.

Panel

Urban Game 4

Descargar fichero

Propuesta de superbloque

Urban Game 4




Urban Game 4

Descargar fichero

Propuesta de 60 viviendas/ha

Urban Game 4




Urban Game 4

Descargar fichero

Propuesta de 30 viviendas/ha

Urban Game 4




Comentarios

samuelrodguez 21 de Octubre de 2017 a las 13:12

Las propuestas estan bastante completas, se entienden muy bien. Quizás en la maqueta un poco más de detalle hubiese estado genial (separación de viviendas). Muy buen trabajo!!

VicenteGran 23 de Octubre de 2017 a las 12:09

Las propuestas son claras y se ve un gran respeto por los espacios públicos, tanto que cuesta apreciar la diferencia entre el plan de 60 viviendas y el de 30, habéis realizado una buena distribución. Quizás falta la interpretación de estas zonas públicas y verdes en la maqueta con otro material. La propuesta del superblock se entiende bien y ayudará al barrio con ese nuevo lugar.

raqueldaco 26 de Octubre de 2017 a las 21:01

Me parece que en la propuesta de baja densidad se podrían distribuir de forma diferente las viviendas, de manera que no quedaran filas tan distinguidas con ese gran espacio central. En los esquemas creo que no hay separación entre viviendas, por tanto, al ser viviendas tan largas y estrechas, no se si estarían bien ventiladas. Además creo que al ser una propuesta de baja densidad, cada vivienda debería tener más espacio para que no se viera tan congestionado. La propuesta de alta densidad la encuentro más lógica en cuanto a distribución, aunque sigo encontrando el mismo problema de ventilación de las viviendas. Supongo que con un poco más de estudio esto se podría resolver fácilmente. Ánimo :)

Francimartin97 1 de Noviembre de 2017 a las 17:27

Destacan en las propuestas la importancias de las zonas verdes llevando los edificios a la carretera para crear el "corazón verde" en el interior. Las viviendas puede ser que hayáis cometido el mismo fallo que yo, al ser alargadas y tan pegadas habrá problemas a la hora de la iluminación y la ventilación, pero problema que se puede resolver sin problema. El resto del trabajo muy bien!!!

mariazrivas97 30 de Noviembre de 2017 a las 19:35

En primer lugar, creo que en la propuesta de baja densidad está muy poco pensada la distribución de las viviendas, quizás si las agrupárais dos a dos se podrían crear espacios entre ellas para así darle mayor consistencia y mejores condiciones de ventilación e iluminación a las viviendas. En la propuesta de media-alta densidad creo que el espacio de intervención está descompensado con el espacio contruido, podrían caber más viviendas sin dudarlo y más con la distribución que estáis usando. Por último, en la creación del superblock me parece muy acertada la idea de incluir zonas verdes, pero carece totalmente de conexión entre las manzanas y creo que sería bastante importante incluirla. Ánimo!

LuisFernandoSR 7 de Diciembre de 2017 a las 11:22

Me gustaría destacar la propuesta de alta densidad en la que ademas de tratar de integrar el conjunto al terreno tan accidentado también se hace énfasis en la integración de espacios con un interior de áreas verdes. Creo que podría ser de ayuda considerar mas a detalle la representación en los planos ya que en la maqueta se entiende muy bien la intención pero al leer la planta contiene muy poco detalle. De igual manera se agradece el gesto de las secciones en alzado para mostrar el acceso de las viviendas y la escala gráfica la cual ayuda a entender la volumetria del proyecto


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.