Urban Game 4. Tejidos: BANGKOK

Creada el 16 de Octubre de 2017 a las 17:34 por mariarokiski - antoniomoreno - elena.moreno

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuestas de baja y alta densidad en Bangkok y creación del superblock

EntradaBlog

Entrada de Blog

0. Plano de situación

 

 

1. Intervención de baja tensión (30 viv/habitante)

 

2. Intervención Media-Alta tensión (60 viv/habitante)

 

Parcelas en conjunto:

 

3. Creación del superblock

 

Comentarios

pakero 17 de Octubre de 2017 a las 18:22

La intervención de alta y media densidad esta muy bien, lo que veo verdaderamente interesante es el planteamiento del superblock, me parece muy acertado tanto su emplazamiento como los edificios que se han tenido que suprimir para su creación.

CarmenSuarez 18 de Octubre de 2017 a las 18:44

Lo que más me ha gustado de vuestra propuesta es el planteamiento del superbloque, ya que habéis dejado un espacio libre que, además de descongestionar la zona, ofrece un cómodo acceso a los usuarios de esas viviendas. Me parece una muy buena idea.

MatiasArroyoTorres 19 de Octubre de 2017 a las 00:17

Representación muy sencilla a la vez que eficaz del superbloque, así como las maquetas, con clara definición de vuestra propuesta. Como bien ha dicho mi compañera Carmen anteriormente, ese espacio libre es muy bueno para descongestionar la zona, aunque esa idea podría derivar en otros problemas como ruido o suciedad.

MatiasArroyoTorres 19 de Octubre de 2017 a las 00:18

Representación muy sencilla a la vez que eficaz del superbloque, así como las maquetas, con clara definición de vuestra propuesta. Como bien ha dicho mi compañera Carmen anteriormente, ese espacio libre es muy bueno para descongestionar la zona, aunque esa idea podría derivar en otros problemas como ruido o suciedad.

parmenti1p 20 de Octubre de 2017 a las 15:10

El trabajo es muy bien representado y claro. Las propuestas de baja y media/alta densidad me parecen sencillos y eficaces. Observo que hay una reflexion sobre la disposicion de las viviendas, porque hay una relacion entre la parte residencial y la parte actual (con otros usos) de la manzana por ejes peatonales continuos. La propuesta del superblock es interesante porque permite de dar respiracion en estas manzanas de gran tamano y gran densidad.

samuelrodguez 21 de Octubre de 2017 a las 13:15

El trabajo se entiende muy bien y me parecen buenas propuestas sobre todo la del superblock con la que creáis un espacio abierto antes inexistente. Muy buen trabajo!!

Viqui 6 de Noviembre de 2017 a las 11:55

Me parece un trabajo muy interesante sobre todo en las viviendas de baja densidad en la que las viviendas se abren hacia un espacio común. En el superbloque se ve claramente con mejoria el tránsito y por consiguiente, el acceso.

sarafadda 9 de Noviembre de 2017 a las 18:41

Creo que la propuesta de el superbloque esta hecha muy bien, el dibujo es claro y se entende la idea de crear un espacio libre para obtener una manzana menos densa y con un nuevo espacio de transito.

mariacerdan 11 de Enero de 2018 a las 03:00

Me parece que la representación es muy sencilla y muy legible, muy acertada para este Urban Games. En cuanto a la propuesta del superblock me parece verdaderamente interesante, ya que es una pequeña transformación que podría mejorar la calidad de la vida de la zona.

AlvaroRuedaP 13 de Enero de 2018 a las 02:53

Muy interesantes las propuestas, sobre todo el superblock, la nueva conexión que creáis se ve muy claramente y aporta a la manzana una riqueza espacial con nuevas zonas verdes y espacio de transito. Me parece muy interesante la atención que habéis prestado para crear un recorrido en el interior de la manzana al sustraer muy conscientemente algunos de los edificios existentes.

manuellopezmarin 13 de Enero de 2018 a las 06:00

En cuanto a este trabajo creo que esta bastante acertado las viviendas dan la posibilidad a abrirse a un espacio común para disfrutar. La limpieza es evidente y en cuanto al superblock es realmente interesante. Muy buen trabajo


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.