Filadelfia tejidos

Creada el 16 de Octubre de 2017 a las 01:53 por pakero - edloma96

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

2/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Inserción de manzanas residenciales distinta densidad en Filadelfia y creación de un superblock.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Comentarios

LuisFernandoSR 23 de Noviembre de 2017 a las 10:20

La intención de generar espacios públicos con la misma distribución de los edificios me parece un acierto en este proyecto, la creación de plazas intencionadas y distribución de viviendas para mejorar el entorno es algo que todos los proyectos urbanísticos deberían tener. El dialogo entre la intervenciones de alta y baja densidad también me parece un acierto, se logra integrar ambas propuestas de forma armónica así como en el superblock el cual actúa con un concepto de comunicación con las áreas verdes al abrirse a ellas

alexst7 12 de Diciembre de 2017 a las 15:52

Es interesante el concepto introducido en la supermanzana, liberar todo el espacio del suelo mediante la elevación de las edificaciones, lo que permite permeabilidad visual y espacial. Sin embargo, los tejidos de media-alta y baja densidad tienen ideas de visiones cruzadas y flujos potencialmente ricas que se han resuelto de manera pobre. En cuanto a la representación, no acaba de quedar clara la correspondencia entre planos y fotos de maqueta.

GabrielaGarcia 13 de Diciembre de 2017 a las 01:14

La intervención de baja densidad representada en los bloques de Filadelfia, su distribución es concreta, me parece bien y comprensible, me interesaría saber mas sobre como se complementaria la relación entre vegetación y entorno.

Dikrael4 13 de Enero de 2018 a las 13:57

La propuesta es interesante pero quizás la maqueta no ayuda a entenderlo del todo, creo que tampoco se piensa en los espacios generados entre edificios, Falta un poco de información ya que no sabemos si la repartición de los bloques es de forma intencionada o arbitraria.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.