Amberes: usos y propuesta

Creada el 9 de Octubre de 2017 a las 11:54 por cparnisari - Laurebertein4

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de usos y elaboración de una propuesta para mejorar la ciudad de Amberes

Panel

Propuesta (2)

Descargar fichero

Propuesta para mejorar la ciudad

Propuesta (2)




Propuesta

Descargar fichero

Propuesta para mejorar la ciudad

Propuesta




Plano de usos

Descargar fichero

Análisis de los usos en la ventana elegida

Plano de usos




Comentarios

antoniodg 11 de Octubre de 2017 a las 09:55

Me parece buena idea querer darle un mayor protagonismo al uso de las bicicletas en la ciudad, ya que esta ciudad, al igual que muchas otras, le da importancia al coche, dejando espacios pequeños para moverse en bici e andando. Por tanto me parece una buena idea crear un gran espacio y agradable que permita e invite a dejar el coche e ir caminando, evitando así tanto tráfico y contaminación. Yo también estoy trabajando en esta ciudad, y me parece importante poder comunicar el centro de la ciudad con la periferia tanto con bici como peatonalmente, porque actualmente solo se puede en coche y con una vía muy pequeña e insegura para bicis, y lo que proponen sería una buena solución.

TonyCastro97 11 de Octubre de 2017 a las 13:35

La codificación del mapa de usos se me hace abstracta y algo complicada de entender por los patrones de relleno elegidos. Por otro lado, me resulta muy atractiva la idea del uso de la bicicleta, no sólo en sí, sino por el hecho de poder ganar terreno al coche y reducir así tanto el tráfico como la contaminación en la ciudad.

Virgil 14 de Octubre de 2017 a las 23:58

Sobre el plano de usos actuales: Realizan un plano en el que recogen de forma genérica algunos de los usos existentes sin localizarlos de forma concreta, sino genérica con focos. Se intuye la división de la ciudad producida de la vía rápida, pero no queda claro si es un problema o no. Sobre la propuesta realizada: Todo lo encaminado a dotar de espacio al peatón, viandante, bicicleta ó similar y quitárselo a los vehículos contaminantes me parece genial, por lo que me gusta la propuesta realizada para mejorar la comunicación peatonal entre dos partes de la ciudad. Si bien no queda claro si es una actuación necesaria o demandada, esto es, si las dos partes de la ciudad funcionan de forma individual sin necesidad de mejorar su conexión o si realmente existe un déficit de comunicación para los viandantes.

PabloPuertollano 16 de Octubre de 2017 a las 09:08

La expresión gráfica del plano de usos no ayuda a su comprensión en ningún momento. Creo que la elección de la gama de colores negro/gris para todos los usos no ha sido acertada, además parece un plano un poco vacío, no creo que una ciudad tenga tan pocos usos. La idea de propuesta, intentar unir lo que una gran autovía separa, me parece genial. Sin embargo en los planos explicativos no se entiende que tipo intervención de las cuales habéis pensado vais a realizar, ni donde concretamente. Estaría bien localizar más la propuesta, buen trabajo!

moreda 16 de Octubre de 2017 a las 22:19

Se encuentra un poco en el aire, pero la idea de unir las dos partes de la ciudad separadas por la autovía es buena, ya que una de las formas de cruzarla es en coche o transporte público, y ir andando no invita mucho, pero vuestra propuesta parece útil y divertida.

bearuizc 17 de Octubre de 2017 a las 00:24

En el plano de usos las tramas elegidas creo que crean un poco de confusión. Me cuesta diferenciar unos usos de otros debido a la similitud de las mismas. Creo que representar las áreas de los distintos usos mediante círculos es buena pero las tramas no me facilitan la lectura.

bearuizc 17 de Octubre de 2017 a las 00:26

La propuesta sin embargo creo que si está bastante bien explicada y expresada con las imágenes creadas. Además creo que es una buena idea.

sarafadda 9 de Noviembre de 2017 a las 17:12

Pieno que la expresion grafica del plano no es intuitivo y no es muy claro, pero es positivo que habeis hecho un estudio critico subre los usos y habeis elegido los mas importantes. Propuesta genial y muy utile para los peatones.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.