03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta.

Creada el 4 de Octubre de 2017 a las 18:48 por CarmenSuarez - jldelmoral - sarafadda

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de los distintos usos de la ciudad y propuesta para mejorar la zona seleccionada.

Panel

3.1 AMBERES. Propuesta.

Descargar fichero

Propuesta de mejora de una zona escolar en la ciudad.





3.2 AMBERES. Análisis de uso.

Descargar fichero

Plano escala 1/5000

3.2 AMBERES. Análisis de uso.




Comentarios

Joserto97 5 de Octubre de 2017 a las 00:56

Una presentación gráfica muy clara y amable. Con respecto a la propuesta, creo que se restringe a un sector muy particular de la población. Quizá haya que pensar en propuestas de más repercusión y escala en la ciudad. Pero no quiero ser tan negativo, también es complicado darse cuenta de ese pequeño problema y todo viene de un profundo estudio de los usos en la ciudad.

Javidlg 6 de Octubre de 2017 a las 01:02

La propuesta realizada y las intenciones que recogéis me parecen buenas pero creo que esta idea de descongestionar las calles de tráfico podríais ampliarla a una escala mayor que no sólo fuera conectar dos colegios sino poder conectar otros espacios públicos o zonas donde hubiera actividad de niños para poder fomentar esos aspectos que comentáis y que se pretenden.

martaalva 11 de Octubre de 2017 a las 16:44

Me parece interesante que hayáis incluido en vuestra propuesta el factor tiempo siendo conscientes de que los usos en la ciudad varían a lo largo del día.

arredondomaria 11 de Octubre de 2017 a las 18:40

La propuesta es muy eficiente, sobretodo el estudio del uso en función de las horas. Es una buena idea que quizás se puede aplicar a más zonas de la ciudad.

MatiasArroyoTorres 12 de Octubre de 2017 a las 00:21

La propuesta que lleváis a cabo me resulta muy atractiva por tres razones principales: -Importancia de centros educativos: la desviación o cierre de tráfico en zonas con gran número de menores puede ser muy beneficiosa al eliminar peligros, tales como accidentes o a niveles de emisión de gases nocivos para el ser humano. -Horario: la ciudad no se vería afectada ya que solo se interrumpiría en unas franjas horarias determinadas. -Representación: focalizar la zona a color y "apagando" el resto de la imagen en tonos de grises potencia mucho y aclara la zona de intervención con un simple vistazo. Echo en falta algún boceto o plano delineado, pero por lo demás muy buena propuesta.

mariovamu 14 de Octubre de 2017 a las 20:17

Mapa de usos bastante limpio y claro. La propuesta, que no deja de ser interesante y fundamentada, debería estudiarse junto a la repercusión que crearía en el resto de barrios, pues a gran escala el cierre de una calle al tráfico, aunque solo sea por unas horas, podría generar problemas de circulación en las manzanas próximas.

ismaelmarin 23 de Octubre de 2017 a las 01:10

El plano de usos de la ciudad me resulta claro y legible. Respecto a la propuesta de nuevos usos pienso que esta estudiada minuciosamente y pienso que aporta una buena solución al problema mencionado, tal vez echo en falta una relación con una zona más grande ya que me crea interés que sucede alrededor, pero volviendo al ámbito de vuestra intervención, me parece una buena aportación a la ciudad.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.