Creando paisajes

Creada el 25 de Septiembre de 2017 a las 14:29 por Sergio - Saradelgado - mariazrivas97

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Conectando la ciudad a través del arte urbano.

EntradaBlog

Entrada de Blog

El paisaje urbano de Granada es un paisaje de contrastes, que ha centrado su atención en promover la ciudad que se observa y no la que se vive, olvidando al ciudadano y condenando al visitante a ver las partes sin el todo. Alrededor de los lugares turísticos nos encontramos fragmentos urbanos repletos de espacios que no se entienden en conjunto, confundiendo al visitante que no vive la ciudad.
 
Para unificar los espacios de vacío que se crean en las calles de Granada proponemos revalorizar el arte urbano llevándolo al paisaje que se vive. Convertimos las medianeras en lienzos para los artistas y puntos de interés para los turistas, embelleciendo la ciudad vividera y generando una nueva identidad del ciudadano con la misma.
 
Estos murales se decidirían entre la comunidad, el ayuntamiento y el artista, favoreciendo al artista que se publicita, a la comunidad que se embellece y al ayuntamiento que se acerca al ciudadano. Sería un proyecto económicamente viable, que se apoya en los artistas locales y la infraestructura existente en desuso. 
 
Hemos tomado como primeras referencias algunos rincones de los barrios del Realejo, Centro, Ronda y Génil, que estando muy próximos entre ellos no establecen un diálogo.
 
 
 
https://labingranada.org/idea/creando-paisajes-2/
Adjuntamos un link con el resto de imágenes. 
 
https://drive.google.com/drive/folders/0B3LYMrDu8BCJMDRqYU1iRXA2THc?

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.