UTOPIA SAN FRANCISCO

Creada el 14 de Diciembre de 2016 a las 14:28 por Mariachiarafalco - matteo

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 9. UTOPIAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

"La ciudad verde arriba de la ciudad gris "

Panel

UTOPIA SAN FRANCISCO " CIUDAD VERDE ARRIBA DE LA CIUDAD GRIS"

Descargar fichero

Vivimos en un mundo siempre más construido, donde la poblaciòn mundial se dùplica rapidamente y donde el color che nos representa es el gris de los edificios , de lo smog , de la monotonìa. Siempre màs estamos perdiendo nuestros espacios de libertad…y que pasò de nuestros parques? de nuestras pequeñas oasis de naturaleza? En nuestra utopìa de “ Ciudad verde arriba de la ciudad gris” , encontramos largas recorridas peatonales verdes, en la naturaleza , donde la población puede todavía encontrar momentos de paz y tranquilidad escapando de la caotica y frenètica ciudad. Un pequeño mundo verde sobre nuestras cabezas, donde sentirnos libres sin fronteras , revivir y descubrir el relaciòn con la naturaleza. “ Ahì ariba” podemos relajarnos, encontrar posibilidad ,disfrutar y contemplar la maravilla de la naturaleza , nuestra verdadera “ ciudad”. Desde la calle se puede subir hasta la “ ciudad verde” donde las recorridas son construida arriba de los altos edificios conectados con pones y pasarela. Así se puede pasear sin el tràfico y el ruido de los coches. En pocos minutos podemos encontrarnos en un mundo paralelo en la misma ciudad, sin necesidad de coche o otros transportes. Desde la alta ciudad verde se puede llegar hasta islas peatonales colocadas en la bahía de san Francisco. Estas islas en el mar tiene dos niveles, sòlo peatonales. El primero, que està arriba, tiene recorridas verde y pequeñas viviendas ; mientras el nivel abajo està caracterizado por grandes paredes transparentes, como un grande acuario , donde podemos descubrir el mìsterioso y tan encantador mundo del mar. Esta utopìa es también para una ciudad más ecològica donde los edificios reciben luz y agua desde la “ ciudad verde “ , gracias a los panel solar y tubos para que se pueda explotar la agua pluvial.

UTOPIA SAN FRANCISCO




Comentarios

Delmi 30 de Diciembre de 2016 a las 09:51

Me parece muy interesante la propuesta, separar en dos funciones diferenciadas la ciudad, la de relax de arriba y la funcional de abajo, puede mejorar la productividad de ambas, puesto que muchas veces si estás en un parque urbano te molesta el ruido y la contaminación, entre otros, de alrededor; y se podría aprovechar y reorganizar mejor todo el espacio creado a cota cero, al no tener que implantar "vacíos urbanos". Lo único que me hace dudar es la luz, pues ¿no taparían demasiada luz las pasarelas de arriba?

Paulacerpa 30 de Diciembre de 2016 a las 14:11

Me parece una gran idea trabajar en un plano a otra cota y generar una ciudad más verde y ecológica, lo que no entiendo muy bien es como se haría para duplicar la población


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.