Imagen Utópica de Rio de Janeiro

Creada el 5 de Diciembre de 2016 a las 14:03 por Inesgparada - Margarita - noemipozo

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 9. UTOPIAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

Enunciado 9 para el sub equipo de rio de janeiro

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

Nuestra utopía, en el caso de duplicarse la población de Río de Janeiro, consiste en una apuesta por las construcciones en altura, que permiten más densidad con menos ocupación de suelo.

Las calles, a nivel de rasante, y los morros se convierten en espacios verdes, parques y zonas comunes libres de tráfico en su mayoría. Los aparcamientos se eliminan gracias a la existencia de almacenes de coches, situados a las afueras de la ciudad, permitiendo que cada persona solicite su vehículo en el momento que desea usarlo. Cada coche va y vuelve de manera autónoma y automática.

Los rascacielos se conectan con las zonas verdes de los morros tanto a nivel inferior como mediante calles intermedias que permitan a las personas de las plantas más altas sentirse conectados con el exterior.

A su vez, los edificios se conectan unos con otros mediante calles a diversas alturas, de manera que se establecen vías de transporte público también a cotas superiores. Estas vías se caracterizan por estar compartidas entre transporte y peatones. Este sistema eleva el vehículo de manera que pasa por encima de los viandantes, permitiendo que no se vean afectados el uno por el otro.

Nos hemos centrado en crear un ambiente tecnológico y moderno, pero a la vez vinculado a la naturaleza y las relaciones entre toda la ciudad. Pensamos que una utopía conecta todos los espacios, desde las zonas colectivas hasta cada vivienda, con el fin de conseguir que todas las personas se sientan parte de algo común.

Comentarios

MaximeD 12 de Diciembre de 2016 a las 12:35

Gráficamente el proyecto me parece muy claro y muy hermoso. Los dibujos se integran muy bien en las fotos de la maqueta. Los edificios de grande altura puede ser una buena idea para densificar una ciudad pero va a dar la pregunta de la luz en el suelo. Porque en las imágenes los edificios parecen muy cercan y para mí es muy difícil de tener luz entre dos. Y la idea de conectar los espacios me parece muy buena, estas conexiones permiten de hacer diferencia entre la gente que vive abajo y la gente que vive arriba.

Rang 13 de Enero de 2017 a las 09:27

Lanzando una mirada hacia el futuro de esta ciudad, resulta interesante vuestra propuesta, el como solucionáis este problema de densidad, haciendo que todo este mas conectado a distinta cota y escala de la ciudad, pensando además en que estas personas necesitan espacios libres en los que pasear y descansar.El unico concepto que no me llega a convencer del todo es el que dais para el transporte, no creo que resulte demasiado agradable estar paseando a tu perro y que de repente a poca altura te pase un gran autobús.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.