CALLES COMPARTIDAS

Creada el 7 de Noviembre de 2016 a las 18:09 por chaimabahaj

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 05. Arquitecturas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario video

EntradaBlog

Entrada de Blog

Una de las definiciones de " calle " es " espacio público" .

Eduardo Barrera , ingeniero en transporte se interesa por el estudio de la ciudad y a través de sus inquietudes siendo estudiante crea un lema : " A través de la ingeniería del Transporte sea posible agregar calidad de vida a nuestras calles ." , refiriéndose concretamente a las calles de México.

A veces buscamos soluciones dramáticas o exageradas a los problemas , olvidando simplificar la cuestión y hacer un buen uso de nuestra visión. No se necesita más estructuras , derivaciones del flujo vehicular , o llenar las calles de restricciones , pues estas soluciones pueden llegar a empeorar aun más el problema original. Y la pregunta es : ¿ Cómo introducir la necesidad del transporte sin destruir la concentración , la diversidad y la vitalidad de los usos urbanos? " 

No es la existencia de vehículos lo que estropea nuestras calles a diario , si no la intensidad. Por eso mismo hay que hacer un estudio sociológico donde vehículo y peaton puedan convivir siendo todos protagonistas. ¿Cómo lograrlo y crear espacios compartidos (share space) ? - Quitando todas las restrucciones y elementos que diferencian automoviles , bicicletas y transeuntes. 

Puede que sea un concepto revolucionario , pero este cambio repsonde a cómo embellecer nuestras calles. A cuantas más restricciones , menos responsabiliad . En la calle compartida hay una gran combinación de flujos que tiene un nivel de riesgo tan alto que garantiza la seguridad y se multiplica la interacción entre los usuarios.

Y no solo el peatón se beneficia , si no que el conductor tambien , pues reducción de velocidad = creación de momentos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.