Reflexion 05 video, la escala humana

Creada el 26 de Octubre de 2016 a las 11:00 por AMarkus

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexion 05 video, la escala humana

EntradaBlog

Entrada de Blog

Comentario video, La escala humana

El ser humano siempre ha tendido a crear nuevas relaciones creando comunidades, clanes, etc., desembocando en la creación de las grandes ciudades donde predominan los edificios de grandes alturas y la comunicación entre estos potenciada para los vehículos, dejando de lado la relaciones sociales en la calle. 

En el video diversos analistas entre ellos arquitectos, recogen las principales problemáticas de urbes ya ``desarrolladlas´´ y otras en vías de progreso, que siguen las mismas fallas de crecimiento. En algunos casos plantean como manejar el desarrollo de las ciudades sin incurrir en los mismos fallos, pero la presencia de grandes industrias automovilísticas dificulta estas alternativas.

Por otra parte se plantean respuestas a ciudades ya vializadas, buscando generar espacios donde se pueda reunir la gente, se ven imágenes de antiguos cruces que de forma experimental se han cerrado a los vehículos y han sido apoderados por la gente, en donde se crean eventos de forma espontanea donde se da la oportunidad de crear relaciones sociales con gente ajena. Dando esto una gran riqueza para las personas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.